Nuestra Intención

Jita Kyoei es una propuesta que abre sus puertas a todas aquellas actividades orientadas a beneficiar al prójimo en sus dimensiones físicas, mentales y espirituales, apuntando a contribuir con armonizar y equilibrar la vida de los hombres, generando un espacio de integración, comunión, crecimiento, desarrollo del Ser; saludable, estético y de bienestar en general.

Haciendo PAN

Los niños aprenden por medio del tacto, gusto, olfato, oído y por medio de acciones prácticas. Les gusta ayudar en la preparación de alimentos porque es de esta manera por la que hacen uso de todos sus sentidos. Les gusta comer las comidas preparadas por ellos mismos.

En este taller, liderado por Fer con la colaboración de Seba y Hugo, pudimos compartir con los niños la mezcla, la preparación del bollo, el amasado y la cocción de lo creado en nuestro horno de barro, jugamos con la harina, las levaduras, el agua, la higiene y las formas; reímos, nos divertimos y comimos exquisiteces elaboradas por los niños.


Los niños y nosotros tuvimos la oportunidad de explorar habilidades motrices viso-motoras, aplicar las ciencias; matemática en cuanto a las medidas, secuencias, manejo de tiempos; química en las nociones de causa efecto, combinación de sustancias y temperatura adecuada; concentración para seguir las instrucciones. Tomamos conciencia sobre los alimentos que comemos, que son y de donde provienen. Exploramos el sentido del trabajo en equipo y cooperativismo, la paciencia y la autoconfianza…